Diferencia entre revisiones de «GUADALUPE; La hipótesis de imágenes en sus ojos»
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− | El fotógrafo Marcué había notado en sus fotografías algo anormal en los ojos de la Virgen, como la existencia en la pupila de reflejos de imágenes. El 29 de mayo de 1951, “ratificó el dibujante Carlos Salinas Chávez, [el descubrimiento de Marcué González], al describirlo como «un hombre con barba», del que se ocupa posteriormente, en 1974, en su obra ''Juan Diego en los ojos de Santa María de Guadalupe'', que animó a los oftalmólogos a investigar y así, los médicos Javier Torroella, Rafael Torrija Lavoignet, Guillermo Silva Rivera, Ismael Ugalde Nieto y Joseph Gallagher, certifican con fecha 26 de mayo de 1956, que en los ojos de la imagen de la Virgen se aprecian figuras humanas, hallazgo en el que coincide, también, el doctor Charles J. Wahlig al estudiar una ampliación de veinticinco veces de dichos ojos. Posteriormente, en 1979, José Aste Tonsmann, ingeniero en computación y profesor de la Universidad neoyorkina de Cornell, al digitalizar la imagen de la Virgen, descubrió una serie de figuras humanas en el interior de los ojos de la Virgen, de la que informó en su obra ''Los ojos de la Virgen de Guadalupe'' (1981)” (Mota) | + | == == |
+ | El fotógrafo Marcué había notado en sus fotografías algo anormal en los ojos de la Virgen, como la existencia en la pupila de reflejos de imágenes. El 29 de mayo de 1951, “ratificó el dibujante Carlos Salinas Chávez, [el descubrimiento de Marcué González], al describirlo como «un hombre con barba», del que se ocupa posteriormente, en 1974, en su obra ''[[JUAN_DIEGO_CUAUHTLATOATZIN | Juan Diego]] en los ojos de Santa María de Guadalupe'', que animó a los oftalmólogos a investigar y así, los médicos Javier Torroella, Rafael Torrija Lavoignet, Guillermo Silva Rivera, Ismael Ugalde Nieto y Joseph Gallagher, certifican con fecha 26 de mayo de 1956, que en los ojos de la imagen de la Virgen se aprecian figuras humanas, hallazgo en el que coincide, también, el doctor Charles J. Wahlig al estudiar una ampliación de veinticinco veces de dichos ojos. Posteriormente, en 1979, José Aste Tonsmann, ingeniero en computación y profesor de la Universidad neoyorkina de Cornell, al digitalizar la imagen de la Virgen, descubrió una serie de figuras humanas en el interior de los ojos de la Virgen, de la que informó en su obra ''Los ojos de la Virgen de Guadalupe'' (1981)” (Mota) | ||
− | Meses después, en mayo de 1981, el ingeniero Philip S. Callahan, de la National Aereonautical and Space Administration (NASA), y el Catedrático de Filosofía de la Ciencia en el Pensacola College, Jody Brant Smith, realizaron un estudio fotográfico, del que resultaron tres libros: ''The Virgen of Guadalupe: an infrared study'', (Washington D. C. 1981), de ambos autores, traducido y ampliado por Faustino Cervantes Ibarrola, ''La Tilma de Juan Diego, ¿Técnica o Milagro?'' (México 1981); y en 1984, ''The Image of Guadalupe'' (Garden City, New York 1984). Fotografían directamente la imagen con película en color y, tras el análisis de las fotografías, consideran que la imagen tiene adiciones y retoques, dudan incluso de la autenticidad de algunas partes, pero concuerdan en considerar que “resulta inexplicable para el actual estado de la ciencia” (Callahan S. - Brant Smith). | + | Meses después, en mayo de 1981, el ingeniero Philip S. Callahan, de la National Aereonautical and Space Administration (NASA), y el Catedrático de Filosofía de la Ciencia en el Pensacola College, Jody Brant Smith, realizaron un estudio fotográfico, del que resultaron tres libros: ''The Virgen of Guadalupe: an infrared study'', (Washington D. C. 1981), de ambos autores, traducido y ampliado por Faustino Cervantes Ibarrola, ''La Tilma de [[JUAN_DIEGO_CUAUHTLATOATZIN | Juan Diego]], ¿Técnica o Milagro?'' (México 1981); y en 1984, ''The Image of Guadalupe'' (Garden City, New York 1984). Fotografían directamente la imagen con película en color y, tras el análisis de las fotografías, consideran que la imagen tiene adiciones y retoques, dudan incluso de la autenticidad de algunas partes, pero concuerdan en considerar que “resulta inexplicable para el actual estado de la ciencia” (Callahan S. - Brant Smith). |
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Revisión actual del 13:50 9 ago 2020
El fotógrafo Marcué había notado en sus fotografías algo anormal en los ojos de la Virgen, como la existencia en la pupila de reflejos de imágenes. El 29 de mayo de 1951, “ratificó el dibujante Carlos Salinas Chávez, [el descubrimiento de Marcué González], al describirlo como «un hombre con barba», del que se ocupa posteriormente, en 1974, en su obra Juan Diego en los ojos de Santa María de Guadalupe, que animó a los oftalmólogos a investigar y así, los médicos Javier Torroella, Rafael Torrija Lavoignet, Guillermo Silva Rivera, Ismael Ugalde Nieto y Joseph Gallagher, certifican con fecha 26 de mayo de 1956, que en los ojos de la imagen de la Virgen se aprecian figuras humanas, hallazgo en el que coincide, también, el doctor Charles J. Wahlig al estudiar una ampliación de veinticinco veces de dichos ojos. Posteriormente, en 1979, José Aste Tonsmann, ingeniero en computación y profesor de la Universidad neoyorkina de Cornell, al digitalizar la imagen de la Virgen, descubrió una serie de figuras humanas en el interior de los ojos de la Virgen, de la que informó en su obra Los ojos de la Virgen de Guadalupe (1981)” (Mota)
Meses después, en mayo de 1981, el ingeniero Philip S. Callahan, de la National Aereonautical and Space Administration (NASA), y el Catedrático de Filosofía de la Ciencia en el Pensacola College, Jody Brant Smith, realizaron un estudio fotográfico, del que resultaron tres libros: The Virgen of Guadalupe: an infrared study, (Washington D. C. 1981), de ambos autores, traducido y ampliado por Faustino Cervantes Ibarrola, La Tilma de Juan Diego, ¿Técnica o Milagro? (México 1981); y en 1984, The Image of Guadalupe (Garden City, New York 1984). Fotografían directamente la imagen con película en color y, tras el análisis de las fotografías, consideran que la imagen tiene adiciones y retoques, dudan incluso de la autenticidad de algunas partes, pero concuerdan en considerar que “resulta inexplicable para el actual estado de la ciencia” (Callahan S. - Brant Smith).
FIDEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ